27.6 C
Honduras
jueves, mayo 30, 2024

Extraditan a Víctor Viera Chirinos a EEUU, acusado por narcotráfico

Tegucigalpa. Este miércoles fue extraditado Víctor Viera Chirinos, hondureño que es acusado por la justicia de Estados Unidos por delitos vinculados al narcotráfico.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP) destacó en sus redes sociales la entrega de alias “Mojarra” a las autoridades de EEUU.

“Este día se entregó a la Persona Privada de Libertad Víctor Manuel Viera Chirinos, quién guardaba prisión en el Centro Penal de Támara”, detallaron.

Asimismo, agregaron que: “Es pedido por una orden de extradición por el gobierno de los Estados Unidos por el Delito de Tráfico de Drogas”.

De acuerdo a información oficial, la extradición de Viera Chirinos es el caso número 49 desde 2014 hasta la fecha.

De la misma manera, es el noveno hondureño extraditado en lo que va del año 2024.

Víctor Viera Chirinos fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad desde Támara hasta la Base Aérea Soto Cano en Comayagua.

Vinculado con el tráfico de fentanilo

Estados Unidos acusa a Viera por por cargos vinculados a “la venta y distribución de fentanilo y clorhidrato de cocaína”.

La Fiscalía Federal del Distrito Norte de California vincula a Viera con una “organización criminal dedicada al tráfico de drogas desde México hasta Los Ángeles, para su redistribución en la región de la Bahía y Seattle”, añadió.

Cabe mencionar que Viera fue capturado el pasado 6 de marzo en el municipio de Guayape, departamento de Olancho.

Igualmente que, un hermano de Viera, Jorge Alberto Viera fue extraditado el pasado 22 de febrero a EE.UU. para ser sentenciado por una Corte del Distrito Norte de California.

Portada IzquierdaExtraditan a Víctor Viera Chirinos a EEUU, acusado por narcotráfico

Hoy en Deportes