18.4 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

Extraditable Jorge Luis Aguilar Reyes es capturado este jueves en SPS

Entes de seguridad hondureña capturaron este jueves en horas de la mañana al extraditable Jorge Luis Aguilar Reyes en la ciudad de San Pedro Sula.

El arresto de Aguilar Reyes lo dio a conocer el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez a través de su cuenta en la plataforma X (Antes Twitter).

Jorge Luis Aguilar Reyes está solicitado por Estados Unidos, señalado por conspiración para fabricar y distribuir droga y fabricar y distribuir droga.

El detenido también se conoce con el alias de Luis Carlos Sandoval. Cuenta con doble nacionalidad, hondureña y guatemalteca.

Con esta captura ya suman siete los extraditables capturados en lo que va del 2024.

Desde 2014, Honduras ha entregado en extradición a 39 hondureños reclamados por Estados Unidos. Entre ellos figuran, en 2022, el expresidente Juan Orlando Hernández y el exdirector de la Policía Nacional Juan Carlos Bonilla.

La extradición de hondureños a solicitud de otros países entro en vigencia en 2012 a través de una reforma constitucional.

Aunque el tratado de extradición entre Honduras con Estados Unidos incluye los delitos de Narcotráfico, Lavado de Activos y Tráfico de Personas; en su mayoría los hondureños extraditados están vinculados con el narcotráfico.

Lea También: Envían a Támara a extraditable Mayer Banegas

Sucesos de HondurasExtraditable Jorge Luis Aguilar Reyes es capturado este jueves en SPS
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad