Tegucigalpa. Autoridades sanitarias sugirieron a la población hondureña a aplicarse la vacuna bivalente ante el alza de casos de Covid-19 en Honduras.
El infectólogo Tito Alvarado expresó: “La aplicación de la vacuna bivalente es de “mucha importancia”.
“La población debe acudir a aplicársela para evitar complicaciones con el COVID-19, ahora que se están presentando más casos”, dijo.
Asimismo, el galeno lamentó que no ve el interés de la población para completar su esquema de vacunación.
Por lo que alentó a los hondureños y hondureñas para inocularse: “Es para el bien de la salud particularmente para todas las personas con enfermedades de base y los inoculantes fueron comprados y significan un esfuerzo para el país.
El especialista aseguró que la vacuna es eficiente y arremetió contra la desinformación de la misma: “La vacuna es segura y necesaria “yo mismo ya me la apliqué”, enfatizó.
De la misma manera, el infectólogo declaró: “yo aprovecho para invitar a todas las personas que padezcan, tercera edad, leucemia, asma, diabetes, hipertensión a ponerse la vacuna, invito a todas las personas a que se la pongan”.
Sesal invita a retomar medidas de bioseguridad
Ante una nueva incidencia de casos de Covid-19 en Honduras, la Secretaría de Salud emitió un comunicado donde hace recomendaciones al pueblo hondureño para evitar su propagación.
“La Secretaría de Salud a la población en general recomienda el distanciamiento físico y utilizar correctamente la mascarilla”, expresaron las autoridades.
Asimismo, enfatizaron que el uso de mascarilla dentro los establecimientos de salud públicos y privados el uso de mascarilla es obligatoria.
Igualmente, aconsejaron que, “todas las personas que presenten síntomas como: estornudos frecuentes, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular acudir a los establecimientos de salud”.
Lea también: Triaje de la Universidad Católica en Tegucigalpa brinda atención por casos de COVID
También, puntualizaron que “todas las personas con enfermedades de base como diabetes, cáncer, Inmunocomprometidos” deben protegerse del Covid-19 en Honduras.