19.6 C
Honduras
jueves, abril 25, 2024

Excanciller hondureño asegura que declaraciones de embajadora de EEUU no son injerencias

Tegucigalpa. El excanciller Carlos López Contreras aseguró que las expresiones de la embajadora de EEUU, Laura Dogu, contra el Gobierno hondureño no son injerencias como lo afirma Enrique Reina.

López Contreras expresó: “Eso no puede dar lugar a ofensas, no puede pensarse que es injerencia, es un punto de vista”, dijo.

Asimismo, calificó como incorrecto el catalogar de injerencia por el discurso de la embajadora ya que es una acusación seria contra EEUU.

Además, el ex funcionario opinó que no estamos en las condiciones para considerar la ruptura entre las dos naciones.

Lea también: Gobierno da señales que alejan a la inversión: Dogu

“Lo que sí es malo es elevar las tensiones, no creo que estemos a punto de considerar una ruptura de relaciones entre los países”, aseveró.

De la misma manera, manifestó que los “dimes y diretes” entre ambos funcionarios dependerá de las ideologías y políticas del Gobierno de Xiomara Castro.

Por lo tanto, para Carlos López Contreras el discurso de Laura Dogu no deben preocupar, al contrario, las autoridades deberían de considerar que los estadounidenses quieren traer sus inversiones al territorio hondureño.

Cabe mencionar que Carlos López Contreras fungió como canciller en los años (2009-2010).

Declaraciones de embajadora Laura Dogu 

La funcionaria estadounidense mostró su profunda preocupación por los informes de las empresas por el aumento de las invasiones de tierras y la piratería digital.

«Hasta el Congreso de los Estados Unidos está preocupado por el tratamiento de la inversión extranjera en Honduras», expuso la norteamericana.

«Continuaremos ejerciendo nuestro derecho de reunirnos con inversionistas estadounidenses y abogar por la resolución de disputas comerciales de acuerdo con el estado de derecho comercial», esclareció Dogu.

PolíticasExcanciller hondureño asegura que declaraciones de embajadora de EEUU no son injerencias

Hoy en Deportes