20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

Evacuaciones: 25 viviendas dañadas por frente frío en El Paraíso

Unas 25 viviendas resultaron afectadas por los vientos rachados y granizados, en la comunidad de Chirinas en el Valle de Jamastrán, El Paraíso.

Por lo anterior, unas cien personas fueron evacuadas según informó Mario Ponce, jefe de operaciones de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

Un considerable descenso de la temperatura, así, como fuertes lluvias afectan la zona oriente del país.

Cabe señalar que desde la noche del domingo el territorio hondureño se ve afectado por una vaguada y un frente frío, el número 10 de la temporada.

El frente frío afectará el territorio nacional hasta el martes, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

En el caso del departamento de El Paraíso y Olancho, fueron los primeros afectados por el paso del frente frío y de la vaguada.

Se prevé que en el norte de Honduras es donde más afectará la amenaza climatológica y donde mayores acumulados de lluvias se presentarán.

La madrugada del martes será la más fría, durante el paso del frente frío, se conoció. Con base en lo anterior, las autoridades emitieron una serie de recomendaciones como abrigarse bien y adoptar todas las medidas de prevención.

Lea También: Clima en Honduras: Masa de aire frío sobre el país

HondurasEvacuaciones: 25 viviendas dañadas por frente frío en El Paraíso

Hoy en Deportes