20.9 C
Honduras
viernes, julio 12, 2024

EUROPA: El 57% de las pymes cierran por ciberataques

Bruselas, EFE.  El 57% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) que cierran sus operaciones comerciales lo hacen a causa de los ciberataques, lo que “socava” la confianza empresarial e interrumpe el proceso de transformación digital en Europa, señaló un informe difundido por tres organizaciones especialistas en ciberseguridad.

El informe, publicado ayer por EIT Digital, Fundación Digital Global y Huawei, pretende servir de guía para que las pymes puedan evitar ciberataques.

LEA TAMBIÉN: El Salvador cierra segunda ofertas de bonos por 74 millones de dólares

El director de ciberseguridad de Huawei, David Harmon, dijo que la guía incluye “consejos prácticos”, dirigidos tanto a empresarios como empleados de las pymes, sobre cómo mejorar el control de acceso, gestionar las vulnerabilidades y asegurar la copia de seguridad de los datos.

En Europa, hay alrededor de 25 millones de pymes que emplean a un total de 100 millones de personas.

Y representan más de la mitad del Producto Interior Bruto (PIB) de la UE.

Por ello, consideran que la ciberseguridad de las pymes es “fundamental” no solo para garantizar la seguridad de la población de la UE, sino también para asegurar su cadena de suministro pues.

Según ENISA, los ataques a estas cadenas representaron el 17% de todos los ciberataques en 2022, en comparación con el 1% que supuso en 2021.

Foto de archivo que muestra asistentes a una convención de ‘hackers’ EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Finanzas y EconomíaEUROPA: El 57% de las pymes cierran por ciberataques

Hoy en Deportes