23.8 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Eurocopa 2024: España es finalista tras vencer 2 a 1 a Francia

Múnich. La selección de España venció 2 a 1 a Francia en el Allianz Arena, de la ciudad de Múnich, en un partido correspondiente a las semifinales de la Eurocopa 2024.

Ambas selecciones luchan por el pase a la gran final del torneo continental donde podrían enfrentarse a Inglaterra o Países Bajos.

Los franceses salieron a insistir en el partido, dominando la posesión del balón y al minuto 9 llegó el primer gol del partido, tras un centro de Mbappé donde Kolo Muani logró conectar de cabeza.

La selección de España no bajó los brazos y tras un disparo desde fuera del área del joven Lamine Yamal a los 21 minutos, la roja empató el partido 1 a 1.

Cuatro minutos después, Dani Olmo sacó un fuerte tiro al marco que fue desviado por Koundé y ponía el 2 a 1 a favor de los españoles.

España se clasificó a la gran final del torneo y está a la espera de Inglaterra o Países Bajos que jugarán este miércoles el partido de semifinal.

Novedades en las alineaciones

La entrada de Jesús Navas y Nacho Fernández en defensa, por los sancionados Dani Carvajal y Robin Le Normand, más la presencia de Dani Olmo en lugar de Pedri, baja por lesión, fueron las tres novedades de Luis de la Fuente.

Nacho jugó por segunda vez como titular como pareja de Aymeric Laporte y Dani Olmo será el mediapunta ante la baja de Pedri por un esguince de rodilla sufrido en cuartos de final.

Por su parte en Francia sorprendió la salida de Antoine Griezmann de la alineación tras cinco partidos como titular indiscutible para dejar su hueco a Ousmané Dembélé.

Rabiot, que cumplió partido de sanción ante Portugal, volvió al once por Camavinga.

Alineaciones 

DeportesEurocopa 2024: España es finalista tras vencer 2 a 1 a Francia

Hoy en Deportes