12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

“EU Beach Clean Up” hoy en las playas municipales de El Faro

Un grupo de jóvenes realizarán este sábado una limpieza en la playa ubicada en la punta de la península de Puerto Cortés.

PUERTO CORTÉS. – Un contingente de más de medio centenar de jóvenes, miembros de la organización “Cipotes”, liderados por la representación de la Unión Europea, intervendrán la playa de barrio El Faro como parte de la campaña “EU Beach Clean Up”.

La campaña tiene como objetivo de crear concienciación e impulsar el activismo local, mediante actuaciones concretas de protección de nuestros océanos.

Los jóvenes realizarán este sábado una limpieza en la playa ubicada en la punta de la península de Puerto Cortés, en donde, según las estimaciones, recolectarán unas 780 libras de basura.

“Son las pequeñas cosas que hacen grandes cambios”, expresaron entusiasmados los organizadores de Unión Europea y los coordinadores de la organización “Cipotes”, actores principales del operativo.

Esta es la segunda ocasión que se dispone este tipo de operativo por parte de la Unión Europea, en alianza con Naciones Unidas que organizan la campaña “EU Beach Clean Up”.

Explicaron los promotores de la jornada de limpieza que lo que comenzó como un gesto simbólico en algunos países, con unos cuantos voluntarios, se ha convertido en un movimiento mundial en el que participan cientos de personas y se recogen toneladas de residuos en playas, ríos y lagos de todo el mundo.

Los océanos absorben el 90 % de calentamiento global y 30 % de las emisiones de dióxido de carbono, así mismo producen gran cantidad del oxígeno que tenemos en nuestro planeta.

Cada año, millones de toneladas de desechos acaban en el océano con un efecto directo y mortal en la fauna silvestre, por ejemplo, en las aves marinas, las ballenas, los peces y los invertebrados, sin olvidar los corales.

La contaminación marina comienza en tierra y es uno de los principales motivos del empobrecimiento de la biodiversidad marina. Si no actuamos ahora, para el 2050 habrá más plásticos que peces en el mar, dijeron.

 

Honduras“EU Beach Clean Up" hoy en las playas municipales de El...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad