La tragedia tocó a las puertas del Instituto Superación San Francisco, donde un joven estudiante perdió la vida ahogado en las aguas del río Guacerique, en la capital hondureña.
El estudiante ha sido identificado como Anderson Samuel Corea, un joven de 15 años que cursaba sus estudios en el Instituto Superación San Francisco.
De acuerdo con información inicial, los niños decidieron aventurarse al río en busca de un refrescante chapuzón, huyendo del intenso calor que arde en la capital.
No obstante, durante su baño, uno de los niños desapareció bajo las aguas, dejando a sus amigos alarmados.
Sin poder contener la preocupación, decidieron contactar al 911 en busca de ayuda de los valientes integrantes del Cuerpo de Bomberos.
Después de intensos minutos de búsqueda, los rescatistas finalmente lograron recuperar el cuerpo del niño del profundo abrazo de la poza.
“En nuestra mente lo hacíamos preparándose para la vida, no me explico el control que maneja la institución por qué no nos avisaron”, expresó el tío del joven.
Él tomó una decisión de irse con sus compañeros y no estaba en buenos actos, estos son los resultados, apuntó.
Esta hecho lamentable se registra a tan solo un día de haber fallecido otros dos estudiante junto a su maestra que vacacionaban en el Lago de Yojoa.