18.6 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

Estudiante de Derecho se manifiesta por acoso sexual de un docente en la UNAH-VS

La joven denuncia que las autoridades de la máxima casa de estudios, se llaman al silencio y permiten que su agresor siga dando clases.

Iris Alas, una joven estudiante de la carrera de Derecho se manifestó en la plaza Froylan Turcios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), en contra de un catedrático de matemáticas, a quien señala de Acoso sexual.

La joven denuncia que las autoridades de la máxima casa de estudios, se llaman al silencio y permiten que su agresor siga dando clases.

“En este momento yo estoy aquí con ustedes y el licenciado está dando clases porque todavía no ha hecho la suspensión” dijo Alas.

Imagen

«Ha sido un proceso bastante desgastante, muy doloroso para mí porque esperaba una respuesta totalmente diferente de parte de la universidad (…) denunciamos esperando que nuestros agresores no vuelvan a agredir», dijo Iris.

Lea También: Reportera sufre una agresión sexual en pleno directo (VIDEO)

En la UNAH el acoso prescribe cada dos meses, según el artículo 34 del reglamento especial. Quiénes denuncian deben hacerlo en un máximo de «dos meses después de finalizado el periodo académico en que alegan ser víctimas de acoso sexual».

En casos donde no sean situaciones de alumna-docente debe ser dos meses desde el último acto constitutivo de acoso sexual.

¿Qué es el acoso sexual?

El acoso sexual es una conducta no deseada de naturaleza sexual, que hace que la persona se sienta ofendida, humillada y/o intimidada. Es un término
relativamente reciente que describe un problema antiguo.

Tanto la OIT como la CEDAW identifican el acoso sexual como una manifestación de la discriminación de género y como una forma específica de violencia contra las mujeres.

El acoso sexual, constituye un problema de salud y seguridad en el trabajo y una inaceptable situación laboral.

San Pedro SulaEstudiante de Derecho se manifiesta por acoso sexual de un docente en...

Hoy en Deportes