20.4 C
Honduras
sábado, mayo 18, 2024

¡Estremecedor!: Imagen satelital muestra relámpagos en el ojo del huracán Ian (VIDEO)

El huracán Ian, ya de categoría 4, avanza rumbo a Florida.

Una imagen satelital logró captar varios relámpagos en el ojo del huracán Ian, ya de categoría 4, mientras avanza hacia Florida, EEUU.

El huracán Ian reforzado con vientos de 155 millas por hora (250 kilómetros/hora), correspondientes a la categoría 4 (de 5), se acerca a la costa oeste de Florida a una velocidad de 9 millas (15 kilómetros).

Las impactantes imágenes, las compartió la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

 

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU, prevé que el huracán Ian toque tierra en la costa oeste de Florida la noche de este miércoles o la madrugada del jueves y será catastrófico.

Las imágenes han causado gran conmoción en redes sociales y han catalogado al huracán como un “monstruo”.

En un boletín especial emitido a las 07.00 horas (11.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU avisó de que el huracán está a unas 65 millas (100 km) al sursuroeste de Punta Gorda, en el suroeste de Florida.

Imagen del poderoso huracán Ian.

En el gráfico de trayectoria, la zona de impacto se sitúa más al norte, en la bahía de Tampa.

La peligrosa marejada ciclónica que producirá Ian a su paso puede elevar el nivel del mar hasta un máximo de 16 pies (4,8 metros) en algún área de la costa oeste de Florida.

El cuarto huracán de 2022 en la cuenca atlántica se formó el fin de semana pasada en el centro del Caribe, y pasó por Jamaica, islas Caimán y Cuba antes de entrar al Golfo de México este martes. EFE\Redacción

Noticias Internacionales¡Estremecedor!: Imagen satelital muestra relámpagos en el ojo del huracán Ian (VIDEO)

Hoy en Deportes