20.9 C
Honduras
jueves, agosto 20, 2026

“Estoy listo para gobernar Honduras”, afirma Nasry Asfura

El presidente electo de Honduras, Nasry Juan Asfura, se pronunció públicamente tras la declaratoria oficial emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), asegurando que está preparado para asumir la conducción del país y cumplir con el mandato otorgado por la ciudadanía.

A través de su cuenta en la red social X, Asfura reaccionó luego de que el órgano electoral certificara los resultados presidenciales de las Elecciones Generales del 30 de noviembre de 2025, que lo proclaman como Presidente Constitucional para el período 2026-2030.

“Honduras, ya tenemos la declaratoria oficial del CNE… Reconozco la gran labor realizada por las consejeras y todo el equipo que llevó a cabo el desarrollo de las elecciones. Honduras: estoy preparado para gobernar. No te voy a fallar. ¡Dios bendiga Honduras!”, escribió el mandatario electo en su mensaje.

En su pronunciamiento, Asfura destacó el trabajo realizado por el CNE durante el proceso electoral, en especial el rol de las consejeras propietarias, a quienes reconoció por la conducción del escrutinio y la certificación de los resultados.

Más Noticias de El País