24.1 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Estos son los jugadores que siguen sin contrato en Marathón

Después de cerrar una temporada llena de altibajos, Marathón encara un momento crucial para definir su plantilla de cara al próximo torneo.

La directiva del subcampeón nacional se concentra en las renovaciones y en la planificación de posibles incorporaciones para mantener la competitividad del equipo.

Uno de los casos más complejos es el de Iván Anderson, cuyo pase pertenece al Monagas de Venezuela. El préstamo del lateral panameño fue por un año y ya venció, por lo que su continuidad luce complicada, aunque en el club no descartan un nuevo acuerdo, pese a que el jugador tiene opciones de ir al Mundial.

Otro futbolista en espera es Javier Rivera, quien firmó su última renovación en enero del año pasado. Su contrato ya expiró y, aunque su rendimiento ha sido positivo, deberá negociar para continuar en el conjunto verdolaga.

Situación similar vive Henry Figueroa, quien hizo dupla defensiva con Rivera durante el último semestre. El zaguero mantiene conversaciones para regresar a Motagua, club donde vivió una de sus mejores etapas, pero aún no define si seguirá en San Pedro Sula o volverá a Tegucigalpa.

En caso de no concretarse las renovaciones de Rivera y Anderson, Marathón dispondría de dos plazas para reforzarse, principalmente con un defensa central y posiblemente un mediocampista.

Además, para el Torneo Clausura se espera el regreso del argentino Brian Farioli, quien se recupera de una lesión grave.

Lea también: Madrid se impone en el derbi y asegura la final contra el Barça

Más Noticias de El País