El Pasaporte es el documento de viaje aceptado internacionalmente, y que en el extranjero constituye uno de los medios probatorios de la nacionalidad hondureña y de la identidad del titular.
Los pasos que se deben realizar para obtener un pasaporte son los siguientes:
1. Adquirir cita para pasaporte en la sucursal del banco de su preferencia, presentando el DNI del solicitante.
2. Presentarse el día que indica el recibo de pago a las oficinas del Instituto Nacional de Migración.
3. Deberá presentar: Recibo de pago, DNI original y copia. De contar con un pasaporte vigente, este también deberá ser presentado.
4. Se atendrá por orden de llegada.
¿Cuáles son los costos?
1-Vigencia de 5 años USD$35.
2-Vigencia de 10 años USD$50.
3-Menores de 21 años solo pueden tramitar con vigencia de 5 años.
¿Cuáles son los bancos autorizados?
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- Banrural
- Banco Atlántida
- Banco de Occidente
- Banco del País
- Davivienda
- Banco Ficohsa
- Banhcafe
- Lafise
Requisitos para menores de 21 años
1. Presentarse con ambos padres quienes deben portar su DNI y respectiva copia.
2. Presentar DNI (copia) o certificación de nacimiento original y de emisión reciente en caso de ser menor de 18 años.
3. Recibo de Pago.
Reprogramación de cita
En la sucursal bancaria de su preferencia presentar recibo de pago de cita adquirida y cancelar USD$5.00 para asignación de nueva fecha.
Uno o ambos padres no pueden presentarse (Trámite de pasaporte para menores de 21 años)
Presentará autorización escrita y autenticada por notario público “PARA TRÁMITE DE PASAPORTE”, designando la persona que lo representará, acompañando documentación de identificación.
Uno o ambos padres viven en el extranjero (Trámite de pasaporte para menores de 21 años)
Si uno o ambos padres residen en el extranjero, deberán presentar autorización otorgada ante el consulado de la república de Honduras en el extranjero, designado al representante del menor, debidamente autenticado por la secretaría de estado en los despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional o por un notario(en el extranjero) debidamente apostillada por la autoridad competente.
Además, deberá presentar cualquier documento vigente con fotografía (pasaporte, DNI o tarjeta de identidad anterior con validez hasta el 31 de diciembre 2022).
Padre o madre fallecido (Trámite de pasaporte para menores de 21 años)
Quién tenga la patria potestad sobre el menor, presentará la certificación de defunción del padre o madre fallecido extendida por el Registro Nacional de las Personas RNP.
En caso que la patria potestad sea ejercida por persona distinta al padre o madre, deberá acreditar con documentación autenticada.
La vigencia de la cita de pasaporte es hasta un año después de la compra.