36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Estos fueron los resultados de la jornada 17 de la Liga Nacional de Honduras

Tegucigalpa. El fin de semana se llevó a cabo la jornada 17 de la Liga Nacional, que tenía como plato fuerte el clásico nacional entre Olimpia vs Marathón.

Los albos del Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, humilló a los verdolagas al ganarles por 5-1 este domingo.

Marathón salió volcado al ataque con la intención de hacer daño al Olimpia y lo logró. Se puso en ventaja al minuto 8 con anotación de Clayvin Zúniga.

Sin embargo, esa ventaja resultó ser un espejismo como visitante en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa.

Al 28, Marathón desaprovechó la ocasión para anotar el segundo gol al fallar un penalti que, fue tapado por Edrick Menjívar.

Los “leones” empataron cuando estaba finalizando el primer tiempo empató 1-1 con autogol de André Orellana al desviar un disparo de Edwin Rodríguez.

Lo mejor de Olimpia llegó en la segunda mitad con los tres goles de Jerry Bengtson, el último de penalti, y uno del colombiano Yustin Arboleda.

Con el triunfo, Olimpia, además, superó su propio récord al llegar a 45 puntos en 17 partidos, contra los 44 que sumó en 2019.

Real Sociedad derrotó a las águilas azules 

Real Sociedad, de local, rescató el juego que perdía 0-1 contra Motagua y al final se impuso por 3-2, resultado que dejó a su rival de turno en sala de espera, en su intento por cerrar en el segundo lugar y sellar boleto a las semifinales.

Motagua, dirigido por el argentino César Vigevani, se puso en ventaja al minuto 22 con gol del argentino Agustín Auzmendi y con la mínima ventaja se fue al descanso.

En el segundo tiempo Real Sociedad salió resuelto a darle vuelta al marcador y al minuto 71 Shalton Arzú hizo el gol del empate, 1-1.

Al 73, Marco Tulio Vega remontó para el 2-1.

Los dirigidos por Vigevani reaccionaron y, de nuevo Auzmendi, que con su doblete llegó a trece goles en el torneo, empató el juego 2-2.

Real Sociedad no se dio por vencido y al 86, con un potente disparo de zurda, Daniel Rocha selló el triunfo 3-2 para su equipo.

Real España con esperanzas de liguilla 

En el último partido de la jornada, Real España derrotó por 3-1 a Vida, con lo que mantiene vivas sus aspiraciones de pasar a la liguilla.

Daniel Carter en el primer tiempo, y Exon Arzú y el argentino Ramiro Rocca en el segundo, anotaron los goles del Real España.

El sábado, la remota posibilidad que tenía Universidad Pedagógica de entrar a la repesca, se disipó al empatar 2-2 con Olancho.

Lea también: ¡Show del bicho Palma! Con un gol y tres asistencias del catracho, el Celtic golea al Aberdeen

El partido fue marcado por fallas arbitrales, dos expulsiones al Olancho y un apagón en el estadio cuando faltaban 7 minutos de los 12 de reposición.

Génesis, a domicilio, también empató 2-2 con Victoria, que tiene como estratega al argentino Hernán Medina.

DeportesEstos fueron los resultados de la jornada 17 de la Liga Nacional...

Hoy en Deportes