19.9 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Este es el resumen de sucesos en Honduras del día lunes 11 de marzo

San Pedro Sula. La violencia en Honduras está a la orden del día y va en incremento, donde a nivel nacional se revelan casos lamentables de muertes.

Accidentes de tránsito, asesinatos y otros acontecimientos siguen cobrando la vida de muchos hondureños y hondureñas.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), Honduras es el país más violento de Centroamérica.

Asimismo, el Observatorio de la Violencia señaló que el segundo país más violento en Centroamérica es Guatemala, seguido de Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Resumen de sucesos del lunes 11 de marzo en Honduras 

Rescatan a joven que fingió su propio secuestro 

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró ubicar a un joven estudiante que fingió su propio secuestro para obtener 200 mil lempiras de sus familiares.

De acuerdo a información preliminar, los agentes policiales asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) se desplazó hasta el sector El Berrinche, West End, Roatán, Islas de la Bahía.

El joven aseguró que tenía problemas con su familia y sentía que le restringían el uso del teléfono celular para jugar “Free Fire”.

Ante esta situación, decidió idear este plan como una manera fácil de conseguir el dinero que necesitaba.

Encuentran cadáver de mujer ahogada en río Chamelecón 

El Cuerpo de Bomberos informaron que encontraron el cadáver de una mujer que falleció ahogada en el río Chamelecón, mientras se encontraba disfrutando con su familia.

Según información preliminar, el nombre de la fallecida es Denia Adela Deras, quien fue arrastrada por la corriente del río junto a su hijo de 10 años, que se salvó.

Lea también: ¿Frente Frío en Honduras para Semana Santa 2024?

 En Las Vegas, Santa Bárbara, occidente de Honduras, se reportó un lamentable hecho donde asesinaron a un hombre a golpes.

Información preliminar destaca que, el hecho fue en el barrio Suyapa e identificaron al fallecido como Richard Joel Vargas de 33 años de edad.

Asimismo, detallaron que el hombre estaba en aparente estado de ebriedad y discutió con otra persona y se enfrentaron a palos, piedras y puños.

Matan a mujer en el interior de su casa en Olancho 

En la noche del lunes, una mujer perdió la vida en el municipio de Guayape, Olancho, al nororiente de Honduras.

Las autoridades identificaron a la víctima como Lila Karolina Caballero Fúnez, quien fue atacada a disparos en su propia casa por desconocidos.

Asimismo, enfatizaron que desconocen el origen del crimen y el paradero de los responsables del asesinato de la fémina.

Sucesos de HondurasEste es el resumen de sucesos en Honduras del día lunes 11...

Hoy en Deportes