viernes, 8 diciembre 2023

Este es el recorrido de la movilización popular de este martes

Desde tempranas horas de este martes, varias calles ya han sido cerradas en Tegucigalpa.

La movilización popular convocada por la presidenta Xiomara Castro se llevará a cabo este martes 29 de agosto 2023 en la capital de la República.

La Secretaría de Prensa ha publicado la ruta del recorrido que realizarán los marchantes a partir de las 2:00 de la tarde.

De acuerdo a lo informado, la movilización popular dará inicio en la Casa Presidencial y terminará en el Congreso Nacional.

En horas de la noche de ayer lunes, varias personas trabajaban en el montaje de un gran escenario frente al Congreso Nacional.

Desde tempranas horas de este martes, varias calles ya han sido cerradas en Tegucigalpa.

La marcha fue convocada por la presidenta Xiomara Castro al ver la negativa del Partido Nacional de elegir a las nuevas autoridades del Ministerio Público.

Protocolos de Seguridad en el Congreso Nacional

Asimismo, el Congreso Nacional con instrucciones de la presidencia del Congreso Nacional, comunicó que se han adoptado protocolos de seguridad para los accesos al Hemiciclo Legislativo.

Parte de esos protocolos comprende un mayor control en el ingreso y salida de manera ordenada y diferenciada para las mujeres y hombres. En tal sentido se han definido únicamente dos (2) puntos de acceso.

El escrito del Congreso Nacional define los puntos como:  El punto de acceso 1 es el que del estacionamiento conecta por medio del ascensor hacia el arco de seguridad y comedor del hemiciclo. Este acceso (ingreso y salida) estará habilitado únicamente para las Congresistas Femeninas; y el punto de acceso número 2 es el que del estacionamiento conecta por medio del túnel gradas al patio de comisiones y al comedor del hemiciclo. Este acceso (ingreso y salida) estará habilitado únicamente para los Congresistas Masculinos.

Asimismo, se estableció que, en cuanto a los asesores y personal de apoyo, queda restringido hasta nuevo aviso.

Se especifica que dichas medidas tienen la finalidad de resguardar la integridad y seguridad personal de todos los Congresistas.

 

HondurasEste es el recorrido de la movilización popular de este martes
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad