La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) confirmó que el uso de chaleco o arnés con bandas reflectantes es obligatorio de 6:00 de la tarde a 6:00 de la mañana. Durante el día, el uso de estos elementos queda a disposición de cada conductor.
César Aguilar, portavoz de la DNVT, explicó que esta normativa entra en vigencia desde hoy, y que los operativos se enfocarán en garantizar su cumplimiento.
“El uso del chaleco reflectivo permite que los motociclistas sean identificados con mayor facilidad por otros conductores, reduciendo el riesgo de accidentes”, indicó.
En cuanto a las sanciones, Aguilar detalló que la primera infracción será multada con 400 lempiras, la segunda ocasión implicará un aumento del 50 % sobre este monto, y los conductores reincidentes podrían enfrentar la suspensión del permiso de conducir.
El portavoz recordó que la disposición fue socializada previamente, y enfatizó que el cumplimiento en horario nocturno es obligatorio para proteger la seguridad vial de todos los usuarios de las vías.
Lea también: Canciller asegura respaldo total del Gobierno a hondureños amparados al TPS


