28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Esta colonia de San Pedro Sula será fumigada contra el dengue este viernes

La Municipalidad de San Pedro Sula informó que continuará con su Campaña de Fumigación, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, incluyendo dengue, zika y chikungunya.

Este viernes, las labores se realizarán en la colonia Felipe Zelaya.

El personal municipal, debidamente identificado, estará realizando la fumigación en las calles y hogares, buscando eliminar los criaderos de zancudos que proliferan en aguas estancadas y espacios propicios para su reproducción.

Las autoridades solicitan la colaboración de los vecinos para permitir el ingreso a sus hogares y facilitar las tareas de prevención.

Cabe mencionar que, el dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede causar fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, así como erupciones en la piel.

En casos graves, puede evolucionar a dengue hemorrágico, una condición que pone en riesgo la vida si no se atiende a tiempo.

La Municipalidad destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos preventivos ante el aumento de casos de dengue reportados en las últimas semanas y recordó la importancia de mantener medidas de prevención dentro de los hogares, como eliminar recipientes con agua estancada, tapar depósitos de agua y usar repelente.

La campaña busca proteger la salud de la población y reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti, reforzando la conciencia ciudadana sobre la importancia de la higiene y prevención en cada barrio de San Pedro Sula.

Lea también: (VIDEO) Rayo cae sobre un poste en San Pedro Sula y todo queda grabado

Más Noticias de El País