30.1 C
Honduras
sábado, marzo 2, 2024

Esposa de JOH, Ana García desmiente información de fortuna familiar

Tegucigalpa. La familia del expresidente Juan Orlando Hernández emitió un comunicado este lunes donde exigen parar los “ataques de desinformación y odio de parte de sectores con intereses oscuros”.

La exprimera dama, Ana García de Hernández hizo un llamado al analista Raúl Pineda Alvarado para que demuestre el origen de la información de la “fortuna de su familia”.

“Es absolutamente falso que los bienes adquiridos por nuestra familia en las últimas décadas sean parte de una “fortuna” como indebidamente y de forma irresponsable lo expresó el señor Raúl Pineda Alvarado en los medios de comunicación recientemente y en fechas anteriores, de la misma forma el CNA especuló sin mayor fundamento, como parte de una campaña de desinformación y odio”, mencionan.

Durante el fin de semana, Pineda Alvarado afirmó que un grupo de investigadores estadounidenses le habían confiado que la fortuna del expresidente Juan Orlando Hernández rondaría los tres mil millones de dólares.

“Estrategia maliciosa”

Por esa razón, García de Hernández calificó esta información como parte de una estrategia maliciosa destinada a desviar la atención de los hechos reales y manipular la verdad.

“El señor Raúl Pineda Alvarado en privado y en público ha exteriorizado el odio que tiene hacía nuestra familia, comentarios que son parte de los ataques permanentes que ponen en riesgo la vida de nuestra familia”, dijo.

Además, en el comunicado la familia de JOH asegura que: “Los bienes muebles e inmuebles sometidos al proceso de privación de dominio son bienes adquiridos legalmente producto del trabajo y esfuerzo de nuestra familia en los últimos 30 años”.

La exprimera dama negó rotundamente que los bienes adquiridos por su familia constituyan una fortuna ilegítima.

Donde aseguró que fueron obtenidos de manera legal a lo largo de los últimos 30 años mediante el trabajo y el esfuerzo de la familia.

Lea también: Juan Orlando Hernández, renuncia a la posibilidad de comparecer en el estrado en su juicio

Acciones legales por difamación

Respecto a Pineda Alvarado, García de Hernández solicitó que, si no puede respaldar la veracidad de sus afirmaciones, se retracte públicamente.

“Este tipo de comentarios constituyen delito, por lo que, el señor Raúl Pineda Alvarado debe demostrar y explicar de dónde saca esta información, y si no puede demostrarlo que se retracte públicamente, de lo contrario se ejercerán las acciones legales que en derecho corresponda en su contra”, sostuvo.

PolíticasEsposa de JOH, Ana García desmiente información de fortuna familiar
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad