10.7 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

ESCÁNDALO: Piden destitución de Luis Rubiales por beso a jugadora

El beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas se viralizó en las redes sociales.

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha pedido disculpas y ha admitido que se ha equivocado tras el revuelo generado por el beso en la boca que le dio a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de medallas tras ganar el título mundial en Sídney.

En un vídeo enviado a los medios por la RFEF, Rubiales comienza diciendo que están «ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español», el campeonato mundial, algo por lo que llevan «trabajando mucho tiempo» y se sienten «orgullosos».

«Pero también hay un hecho que tengo que lamentar y es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde, pues seguramente, me he equivocado. Lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las dos partes», afirma.

Lea También: David Ruiz, el hondureño que gano la Leagues Cup junto a Messi

Algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe

«A partir de ahí, aquí no se entendía. Lo veíamos algo natural, normal, y para nada con ninguna mala fe. Pero fuera parece que se ha formado un revuelo. Desde luego, si hay gente que se ha sentido por esto dañada, tengo que disculparme, no queda otra», asegura Rubiales.

El beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas se viralizó en las redes sociales el domingo y ha motivado este lunes la respuesta de miembros del Gobierno en funciones como la titular de Igualdad, Irene Montero, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la de Defensa, Margarita Robles, que han exigido explicaciones y disculpas al presidente de la RFEF.

El máximo dirigente de la RFEF apunta en el vídeo que además tiene que «aprender de esto y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación tiene que, sobre todo en ceremonias y en este tipo de cuestiones, tener más cuidado».

Asimismo, añade que en unas declaraciones suyas efectuadas anoche dijo que el caso le parecía «una idiotez por eso, porque aquí dentro nadie le daba la más mínima importancia, pero fuera sí que se lo han dado». «También quiero disculparme ante estas personas, porque entiendo que si desde fuera se ha visto de otra manera seguramente tendrán sus motivos», asevera.

Rubiales admite que está «apenado porque ante el mayor éxito» de la «historia en el fútbol femenino y uno de los mayores en general, ya es la segunda Copa del Mundo», «esto haya empañado en cierto modo la celebración».

«Creo que hay que darles el mérito a estas mujeres al equipo liderado por Jorge Vilda, y esto se tiene que celebrar por todo lo alto», finaliza Luis Rubiales. EFE

 

DeportesESCÁNDALO: Piden destitución de Luis Rubiales por beso a jugadora
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad