Tegucigalpa. Luego de ser señalado por Raymond Colón, abogado defensor del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) durante el juicio que enfrenta en New York; Héctor Manuel Zelaya Castro negó de manera contundente las acusaciones del experto en derecho.
Colón dijo que Zelaya estuvo presente en una reunión junto a otros narcotraficantes para planear la muerte de Arístides González.
Asimismo, Zelaya aseguró que es una “Canallada” la estrategia que JOH está utilizando para desviar la atención del juicio.
De igual forma, Héctor recordó el exilio que vivió en el 2009, luego que por culpa del golpe de estado en contra de su padre y expresidente José Manuel Zelaya Rosales, se vio obligado a salir del país con destino a Washington DC.
«El vil asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzales el 8 de diciembre de 2009, después del Golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya, del cual fuimos víctimas. Tomando el control el golpismo (PN y PL) liderado por Micheletti. Mi exilio en Washington DC durante el 2009 conocido por los hondureños porque fue público», escribió en su cuenta de X el actual secretario de la presidenta Xiomara Castro.
Agregó que «es una canallada de Juan Orlando Hernández pasarle un papel a su abogado con la intención de mencionar mi nombre en el juicio».
Mismo «que él enfrenta por narcotraficante y criminal, como lo afirman sus socios confesos y condenados. ¡PERDIÓ EL JUICIO!».
El vil asesinato de Alfredo Landaverde ocurrió el 7 de diciembre de 2011 y del General Arístides Gonzales el 8 de diciembre de 2009, después del Golpe de Estado contra el Presidente @manuelzr, del cual fuimos víctimas. Tomando el control el golpismo (PN y PL) liderado por…
— Hector Manuel Zelaya Castro (@HectorZelaya) February 23, 2024
Lea también: Alex Ardón: JOH dio libre circulación de drogas en Honduras
Matta Waldurraga señala a Alex Ardón de fabricar mentiras en juicio de JOH
Ramón Matta Waldurraga, hijo del narcotraficante Ramón Matta Ballesteros, negó su participación en el asesinato de Julián Arístides González como señaló Alexander Ardón en el tercer día del juicio de JOH.
Matta Waldurraga señaló a Ardón como un mentiroso que se sube al estrado para reducir los años de una fuerte condena, además es un delincuente confeso.
“Yo no conozco a ese delincuente y no me siento aludido, me siento aludido por las palabras de los periodistas que dicen que yo opero y yo no soy doctor”, expresó Matta.
Argumentó que en el juicio, Ardón había mencionado a Franklin Arita Mata y que pudo haberse referido a él en su segunda mención “y no precisa a mí”, dijo.