La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, denunció este miércoles interrupciones en la divulgación de los resultados de las elecciones generales de Honduras.
A través de su cuenta en la red social X, López señaló que la empresa encargada del sistema, Grupo ASD, realiza mantenimientos sin notificar al pleno del CNE.
“Es inexcusable que nuevamente se detenga la divulgación por acciones de mantenimiento en horas cruciales para el conteo de votos y la publicación de actas”, expresó la consejera, quien criticó que estas fallas también afectan las salas de divulgación implementadas para mitigar el deficiente funcionamiento del servicio.
López hizo constar públicamente su inconformidad con el proceder de la empresa y el desempeño de los sistemas de procesamiento y divulgación de actas, que, según indicó, incumplen con las condiciones de contratación y afectan directamente al pueblo hondureño.
No es la primera vez que se registran fallas en la divulgación. El pasado lunes, la página web destinada a publicar los resultados sufrió una caída que la empresa atribuyó al exceso de tráfico de usuarios intentando acceder al portal.
La consejera insistió en la necesidad de que Grupo ASD cumpla con sus compromisos y garantice un servicio confiable, especialmente en momentos críticos del conteo electoral, para asegurar transparencia y confianza en el proceso democrático.
Lea también: Panamá, Ecuador, R. Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras


