12.8 C
Honduras
martes, febrero 20, 2024

Erick Tejeda: En 15 días se conecta planta térmica en Villanueva, Cortés

La línea de Transmisión San Pedro Sula Sur- San Buena Ventura ya tiene avance importante, para poder llevar energía solar desde el sur y hacer interconexión con Centroamérica, manifiesta Erick Tejeda.

El Secretario de Estado en el Despacho de Energía, Erick Tejeda, anunció a través de Twitter que en 15 días se conecta planta térmica en Villanueva.

“Cortés: En 15 días se conecta planta térmica en Villanueva, 17 MW que darán alivio a la zona”, indica Tejeda en su publicación.

De igual manera, prosigue, “Planta nueva que se apega a lo establecido en nueva ley de energía: 8.78 $/KW-mes y a un costo variable auditado”.

Además, explica que en Cortés hay un déficit de generación de hasta 100 MW en horas críticas y no hay capacidad de transporte de energía.

Lea También: Sector industrial no ve una solución rápida a crisis de energía

“En Cortés hay un déficit de generación de hasta 100 MW en horas críticas, asimismo, no hay capacidad de transporte de energía. Por ende, además de incorporar generación, es vital la línea de Transmisión San Pedro Sula Sur- San Buena Ventura que ya tiene avance importante, para poder llevar energía solar desde el sur y hacer interconexión con Centroamérica”, manifiesta Erick Tejeda.

La Publicación está acompañada por un mapa de la nueva planta térmica y en ella se detalla la simbología de la distribución del fluido electrico.

 

HondurasErick Tejeda: En 15 días se conecta planta térmica en Villanueva, Cortés
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad