33.4 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

Envían a prisión a «drogo» que mató a su padre y dejó malherida a su madre en Danlí

Danlí. El Juzgado Penal de Danlí, El Paraíso, en resolución de Audiencia Inicial dicta Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva para Byron Higinio Chávez Matute por Parricidio en perjuicio de su Padre y Parricidio en su Grado de Ejecución de Tentativa contra su madre.

Según relato de los hechos, el hombre estaba bajo los efectos de estupefacientes cuando golpeó con un palo de roble a su padre hasta matarlo.

Asimismo, se desquitó con su madre, a quien dejo gravemente herida. La señora se encuentra en un centro asistencial delicada de salud.

Uno de los hermanos de Bayron identifico a la víctima, su padre, como Higinio Chávez de 73 años.

Quién murió a consecuencia de los fuertes golpes que su hijo le propinó, para luego “agarrarlo a patadas” estando ya «moribundo».

“Andaba mariguaneado, coqueado y bolo todavía”, dijo el hermano de Bayron Chávez, quien habría cometido terrible asesinato.

Lea también: Hijo mata a su padre y deja malherida a su madre en Danlí

Logrando llevar a cabo el terrible crimen en martes pasado, en la colonia Los Pinos de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

Durante una entrevista con agentes policiales, el hecho dijo en su defensa que «nunca le había pegado» a sus padres.

“Lo golpee de la nada, nunca lo había hecho”, dijo el hombre en declaraciones.

Más Noticias de El País

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...

Descartan robo en muerte de militar de EE. UU. hallado en Comayagua

La Policía Nacional de Honduras confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de río Chiquito,...

Honduras incauta millonario cargamento de reptiles exóticos

En una operación conjunta fue capturado un ciudadano hondureño por su presunta participación en el tráfico ilegal de...

Niño de tres años es brutalmente asesinado por su tío

Un horrendo crimen conmocionó a la comunidad de Las Lagunas II, en el sector Santa Cruz del Dulce...