29.4 C
Honduras
sábado, mayo 4, 2024

Entierran a la bebé migrante que murió al caer de los brazos de su madre en un tren en marcha

México. A los hondureños Lourdes Enamorado y Josué Portillo les tocó la difícil tarea de velar y enterrar a su hija de apenas 5 meses de edad, quien perdió la vida cuando intentaban abordar un tren en movimiento en Monterrey para cruzar a Estados Unidos.

En la casa de su abuela materna velaron a Enma. Su madre también cayó del tren y resultó herida.

Hace cinco años, Lourdes y su pareja, Josué Portillo, emigraron desde Honduras.

Enma nació en Tapachula, México, hace tan solo cinco meses, donde la familia había establecido su nuevo hogar, para luego seguir la ruta migratoria.

Esta pareja de hondureños, junto a su hija, planeaban lograr el “Sueño americano”, y ya estando en el estado mexicano de Monterrey decidieron abordar un tren en movimiento.

Sin embargo, la madre y la niña fueron víctimas de la velocidad de esta unidad que es usado por los migrantes.

Josué, visiblemente afectado, compartió su experiencia: “Intenté salvarlas, solo logré sujetar a mi esposa. El tren golpeó a mi niña y me la arrebató”, relató entre sollozos.

Lea también: Una bebé de cinco meses muere tras caer del tren “La Bestia” en Monterrey

Lourdes, la madre de la bebé, no pudo contener las lágrimas mientras expresaba, “La llevaré en mi corazón, nunca olvidaré a mi niña. Le decía ‘mi pelona vieja'”, durante una emotiva declaración a Noticias Telemundo.

La joven pareja manifestó a Noticias Telemundo su intención de solicitar a las autoridades estadounidenses que les permitan ingresar al país.

Lo anterior, para poder trabajar y brindar un mejor futuro a sus otros dos hijos, de cuatro y dos años de edad.

Lourdes quiso hacer un llamado a los hondureños que desean emprender la ruta migratoria: “No se vengan. Perder a mi bebé me duele mucho. Pensé que sería fácil”.

Noticias InternacionalesEntierran a la bebé migrante que murió al caer de los brazos...

Hoy en Deportes