36.7 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Encuentran plantación de arbustos de coca en Santa Bárbara

Santa Bárbara. Elementos de la Policía Nacional ubicaron este jueves tres manzanas de una plantación de arbusto de hoja de coca y un narcolaboratorio en Trinidad, Santa Bárbara.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, lo confirmó en su cuenta oficial de Twitter: “La destrucción se realizó en Trinidad, Santa Bárbara”.

“Equipos de inteligencia de UDEP-16 de la @PoliciaHonduras erradicaron plantación de 3 manzanas y un narcolaboratorio en Trinidad, Santa Bárbara”.

Asimismo, las autoridades confirmaron: “hay un detenido. Seguimos en operatividad contra el narcotráfico en el país”, aseveró en Twitter.

Localizan más de 100 arbustos de coca en Azacualpa 

La Policía Nacional aseguró el pasado 6 de julio una plantación con más de 100,000 arbustos de supuesta hoja de coca y un laboratorio rústico.

Esta acción se llevó a cabo en un sector montañoso de la aldea Las Crucitas del municipio de Azacualpa, Santa Bárbara.

En dicho lugar se encontraron cuatro viveros de plántulas y una estructura rústica para almacenamiento de insumos químicos y procesamiento de pasta base de coca.

En el lugar se encontraron, además, cuatro viveros con 20,000 plántulas de la misma especie listas para ser trasplantadas.

Lea también: Transportistas paralizan ruta de La Lima-SPS tras recibir teléfono extorsivo

Asimismo, dos bolsas conteniendo en su interior semillas de supuesta hoja de coca para germinación.

De la misma manera, una estructura rústica con insumos químicos para preservar estos cultivos ilícitos y logística utilizada para la producción de pasta base de coca.

Cabe mencionar que este fue el primer cultivo de arbustos de supuesta hoja de coca que la Policía Nacional localiza en el sector de Santa Bárbara.

 

 

 

Sucesos de HondurasEncuentran plantación de arbustos de coca en Santa Bárbara

Hoy en Deportes