21 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

En vela habitantes de 10 colonias de SPS por crecida de ríos

SAN PEDRO SULA. “No hemos dormido nada, estuvimos en vela toda la noche porque el río Bermejo que pasa aquí cerquita ha labrado bastante y ya casi llega a las casas, es un gran peligro”, comentó José Morales, quien tiene 18 años de vivir en la colonia Flor de Cuba, de San Pedro Sula.

La noche del jueves, los habitantes de unas 10 colonias aledañas al río Bermejo en San Pedro Sula se mantuvieron despiertos vigilando la crecida por las fuertes corrientes, mientras que otros decidieron salir del lugar hacia donde familiares que habitan en otras zonas de menos riesgo.

Don José relató que durante los 18 años que tiene de vivir en la zona, nunca han podido resolver el problema de inundaciones y aparte, con las primeras lluvias, se quedan sin paso, ya que el río se crece rápido y los vehículos no pueden cruzar.

“Si las lluvias continúan nos vamos para el bordo que está aquí cerca, porque la mayoría de los que tenemos las casitas acá, no tenemos otro lugar a donde ir, ya estamos cansados de que las autoridades solo vengan a ver cómo está todo, luego se van y no vuelven”.

Doña María Maldonado también habita en la zona desde hace más de 20 años y dijo que se sienten abandonados y engañados porque cada vez que llueve es un grave problema al que se enfrentan y sin poder solucionar porque no cuentan con los recursos económicos necesarios.

Protegiéndose de la lluvia con un nylon, don Rogelio Aguilar, otro vecino de la zona, dijo que están desesperados porque cuando llueve quedan sin paso para las otras colonias y además implica que deben abandonar sus viviendas hasta que pasa la lluvia, si no las han perdido vuelven al lugar.

Lea También: ¡Piden ayuda! Escuela Gilberto Pineda se encuentra inundada en San Pedro Sula

Portada DerechaEn vela habitantes de 10 colonias de SPS por crecida de ríos

Hoy en Deportes