25.7 C
Honduras
miércoles, mayo 7, 2025

En un enfrentamiento matan a policía en Comayagua

Comayagua. En un hecho lamentable, un agente policial resultó muerto y otro salió herido tras un enfrentamiento con delincuentes en Comayagua, centro de Honduras.

 Así lo confirmó el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de su cuenta oficial X, antes Twitter:  «Informamos que en El Rosario, Comayagua, en un atentado, asesinaron a un compañero policía y otro salió herido», dijo.

Asimismo, añadió: «Ordenamos a la Policía Nacional realizar operaciones en el sector para encontrar a los responsables. Descanse en paz nuestro hermano de uniforme», expresó Gustavo Sánchez.

De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió en la aldea El Horno, del municipio de El Rosario, Comayagua, durante un operativo policial.

La operación estaba destinado a registrar controles de armas a los ciudadanos. En un acto despreciable, individuos desconocidos dispararon a los agentes por la espalda.

Por lo que, asesinaron a uno de ellos y otro agente resultó gravemente herido y está siendo atendido en un hospital de Comayagua.

La Policía Nacional identificó a la víctima como: Lener Euceda Montalván, clase I de Policía Póstumo.

Lea también: Sicarios vestidos de agentes de la DPI asesinan a hombre en Barrio Medina en San Pedro Sula

Las autoridades policiales publicaron un comunicado donde expresan sus condolencias a la familia de la víctima y detallaron que Montalván obtiene el reconocimiento de héroe nacional.

Más Noticias de El País