20.8 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

En su propia vivienda asesinan a una mujer en Olanchito, Yoro

Olanchito. Autoridades de la Policía Nacional informaron este viernes que una mujer fue asesinada en su vivienda en el municipio de Olanchito, Yoro.

De acuerdo a información policial, sujetos armados llegaron al hogar de la fémina y sin mediar palabras fue atacada a disparos.

La víctima fue identificada por los agentes únicamente como Tania.

Según testigos, los delincuentes se presentaron en el hogar y preguntaron por una persona, pero de repente abrieron fuego contra Tania.

El acto criminal se dio en la comunidad de El Carril en Olanchito, Yoro.

Los elementos policiales llegaron al lugar para acordonar la zona y realizar las investigaciones del caso.

De la misma manera, el equipo de Medicina Forense se trasladó al sitio del crimen para realizar el reconocimiento y levantamiento del cadáver.

Lea también: Acribillan a un taxista frente al IHSS de San Pedro Sula

Diez muertes diarias en Honduras 

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), informó que en Honduras se registran al menos 10 muertes violentas diarias.

La directora del ONV-UNAH, Migdonia Ayestas, expresó que la violencia y la criminalidad persiste como uno de los principales problemas y talón de Aquiles en el país.

Asimismo, Migdonia Ayestas, aseguró que las cifras indican que se han reportado más de 41 homicidios múltiples en lo que va del año.

Crímenes hacia las mujeres 

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras aseveró que los crímenes hacia las mujeres son que más resaltan entre las muertes violentas en Honduras. 

Por esa razón, la institución registró 185 muertes violentas de mujeres entre los meses de enero a julio.

PortadasEn su propia vivienda asesinan a una mujer en Olanchito, Yoro

Hoy en Deportes