30.3 C
Honduras
domingo, mayo 19, 2024

En prisión continuara sospechoso de asesinar a tres agentes de la Policía en Trujillo

San Pedro Sula, Cortés. Un hombre sospechoso de homicidio de tres agentes de la Policía Nacional en Trujillo, permanecerá recluido en el Centro Penal de El Progreso, Yoro, mientras se continúa el proceso judicial.

Dicha resolución, contra Ezequiel Espinoza Zúñiga, adoptada en audiencia inicial al decretarse la medida de prisión preventiva.

Lo anterior, a petición de los agentes de tribunales del Ministerio Público asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

La FEDCV, en la audiencia inicial presentó elementos indiciarios que vinculan a Espinoza Zúñiga en el delito de asesinato en perjuicio de los agentes.

Jairo Marcelino Posadas Ortiz, Juan Carlos Murillo Olivera y JonathanJosué Ramos, los tres formaban parte de las filas de la Policía Nacional Preventiva.

Asimismo, se le dictó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por los supuestos delitos de robo con violencia e intimidación agravado.

Relato de los hechos

El hecho ocurrió el 24 de abril de 2022, en aldea Agua María, desvió El Manguito, en Trujillo, Colón, donde los agentes del orden interceptaron un vehículo para una inspección, pero fueron atacados a balazos por los requeridos.

Por este hecho ya guarda prisión Alex Alberto Herrera, supuesto integrante de la banda “Los Canechos”.

Los agentes de tribunales, lograron sentencia condenatoria con la imposición de una pena de 15 años de reclusión contra Carlos Josué Hernández Pineda y Walter Alexander Ortez Enamorado por el delito de asesinato en perjuicio de Cristhian Sánchez.

Mientras que, en audiencia inicial se dicto la medida de prisión preventiva por el supuesto delito de asesinato a Will Renán Estrada García en perjuicio de Marco Tulio Arita Fernández.

Lea también: Detención judicial a cuarto implicado en crimen del hijo del expresidente Pepe Lobo

Hecho que ocurrió el 21 de febrero de 2019, en la aldea Los Pinos Veracruz, sector de la colonia Fesitranh, al norte de San Pedro Sula.

A Luis Fernando Díaz Herrera, también se le impuso la medida de prisión preventiva por sospechas del delito de asesinato en perjuicio de Miguel Ángel Gómez Funez.

Sucesos de HondurasEn prisión continuara sospechoso de asesinar a tres agentes de la Policía...

Hoy en Deportes