Tegucigalpa. La Fiscalía de Delitos Comunes (FEDCOM), logró en audiencia inicial, el auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Santos Guillermo Rivera Sierra, conductor de la rastra que supuestamente provocó accidente vial en carretera a Olancho.
El sucesos dejo un saldo de 11 fallecidos y 10 lesionados que autorizaron para proceder por delito, entre ellos el conductor del bus, Fernando Chandía.
Por su parte, el resto de lesionados, algunos por faltas, otros que no autorizaron y otros que no se evaluaron porque sus lesiones eran muy leves.
En su momento, la fiscalía presentó el requerimiento fiscal contra Rivera Sierra por los delitos de homicidio con dolo eventual.
Asimismo, conducción temeraria, lesiones, daños y omisión del deber de socorro.
Según la investigación, el conductor de la rastra le quitó el derecho de vía a la unidad del transporte interurbano.
Lo que habría provocado el volcamiento del bus en el puente Ilamapa, carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento Olancho.
Lea también: Dictan prisión preventiva para conductor de rastra por provocar accidente vial en carretera a Olancho
El bus se dirigía desde Olancho a la capital hondureña y al encontrarse con el vehículo pesado, tipo rastra, se despistó, cayendo a un vacío de 10.5 metros.
Lo anterior de acuerdo a diligencias de la sección de accidentes de tránsito de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El juez que conoce el caso determinó que el conductor deberá permanecer recluido en la cárcel de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.