20.3 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

En poder de una “poderosa” pistola detienen a guatemalteco

Puerto Cortés. La Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestó a un ciudadano de origen guatemalteco, por portar ilegalmente un arma de fuego.

Autoridades policiales efectuaron mediante un punto de control fijo, a la altura de Corinto en Omoa, Cortés; lugar dónde se realizan diferentes operativos de disuasión y control en la zona.

El capturado mencionó que labora como técnico de aires acondicionados, cuenta con 50 años, es originario de Guatemala y residente en el país de Canadá.

Al momento de realizarle un registro personal, se le encontró un arma de fuego la cual, fue decomisada por los funcionarios que realizaban el operativo.

El arma es una modelo Five Seven color negro, la cual contenía un cargador con 20 proyectiles FNB sin percutir.

Cabe mencionar que esta arma de uso prohibido en Latinoamérica y es originaria de Herstal en Bélgica.

Asimismo, consideran que la “Five Seven” como una de las armas “más peligrosas a nivel mundial”, ya que el uso de su munición es letal.

Lea también: Detienen a «El Luny», y al «HAS», supuestos miembros de la MS-13 en Chamelecón

Por lo anterior, remitieron al sospechoso a la Fiscalía de Turno correspondiente para que responda por la portación ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

No obstante, policías decomisaron el arma y la entregaron como evidencia, además, se verificará si ha participado en algún hecho delictivo.

Portada DerechaEn poder de una "poderosa" pistola detienen a guatemalteco

Hoy en Deportes