20.6 C
Honduras
lunes, marzo 4, 2024

En los próximos días se realizará un informe sobre daños en acuífero, tras invasión

SAN PEDRO SULA. En los próximos días se realizará un informe para cuantificar los daños que dejó la invasión al Acuífero de Sunseri, informó el gerente de Ambiente, de la municipalidad sampedrana, Luis Beltrán.

En ese sentido, manifestó que fueron alrededor de 15 manzanas de tierra que fueron invadidas por más de 30 días…

Y que el martes se concluyeron los trabajos de limpieza en la zona.

Afectación del lugar

Beltrán indicó que, debido a la importancia de este acuífero, se hará un trabajo minucioso, para poder ver cuánta fue la afectación en este lugar, donde las personas que llegaron a poblarlo derribaron árboles para poder hacer sus covachas.

Respecto a una reforestación en la zona, señaló que debido a que se está en temporada seca no se pueden sembrar ya que no tendría éxito…

Por lo que tendrán que esperar a que el clima esté en mejores condiciones para la siembra.

Y así poder recuperar los árboles que talaron las más de 150 familias que invadieron el terreno.

LEA ADEMÁS: Comienza desalojo en la zona Acuífero de Sunseri

El gerente de Ambiente subrayó que no tiene el estimado de cuánto se tardarán en realizar el informe…

Pero sí afirmó que se iniciará en los próximos días.

Desalojo pacífico

A tempranas horas del martes anterior, comenzó el desalojo pacífico de los invasores de la zona  Acuífero de Sunseri, en San Pedro Sula.

Un juez ejecutor procedió a notificar una orden de desalojo en el Acuífero de Sunseri, dando un tiempo prudencial para que lo hagan de forma voluntaria.

Unos 300 elementos de la Policía Nacional, miembros de la policía municipal y del Ministerio Público, acuerparon al personal de los juzgados.

En la notificación se informó que la Fiscalía del Medioambiente ha constatado que hay afectación al medioambiente con la tala de arboles. Y la invasión se encuentra en una zona protegida y están prohibidas las zonas residenciales.

Por su parte, la portavoz de la Policía Nacional Belkys Valladares, confirmó que están en acompañamiento al juez ejecutor que se encuentra cumpliendo una orden del Juzgado.

 

 

San Pedro SulaEn los próximos días se realizará un informe sobre daños en acuífero,...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad