25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

En jets privados ingresan los “coyotes” a migrantes indocumentados

EE.UU. Por medio de un video difundido en TikTok, una usuaria deja en evidencia la nueva modalidad en la que trabajan los “coyotes” para ingresar a Estados Unidos a migrantes indocumentados.

@Lauracalderontv es una latina de origen colombiano viviendo en EE.UU, quien a través de su plataforma de video cortos, brinda consejos a migrantes.

La joven asegura que los “coyotes” se están llenando de dinero, ofreciendo una forma lujosa de entrar ilegal a territorio estadounidense.

Según informa la usuaria, la alerta del radar de un aeropuerto en Texas, se activaron luego de detectar actividades sospechosas.

“Las autoridades inspeccionaron a los que estaban en el avión y para su sorpresa, cuatro pasajeros no tenían documentos”, mencionó.

La colombiana explica que los traficantes de inmigrantes “los montan en un avión privado, cobran de 10 mil a 12 mil dolares”.

Siendo un método novedoso en el tráfico de migrantes, aseguran expertos.

El incidente ocurrió en el aeropuerto South Texas International de Edinburg, al norte de la ciudad fronteriza de McAllen.

Mismo que es uno de los corredores más activos en el transporte de personas que ingresan sin autorización a este país.

Por otro lado, hay internautas que justifican estas acciones y otros repudian dicha actividad.

“No son ricos, es gente que no tiene nada que perder y lo ha vendido todo para tener una vida mejor”, escribió un internauta.

13 indocumentados

Las autoridades pusieron bajo custodia a trece indocumentados que trataban de subirse a un jet que los esperaba en el aeropuerto South Texas en la ciudad de Edingurg.

Lea también: Un hondureño entre la lista de los más buscados de la DEA

La Patrulla Fronteriza dijo que por el momento no divulgaría información sobre la participación del avión privado con esa organización de coyotes.

Noticias InternacionalesEn jets privados ingresan los "coyotes" a migrantes indocumentados

Hoy en Deportes