18.9 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

En allanamientos capturan a tres presuntos asesinos de expolicía

Tegucigalpa. En varios allanamiento realizados este domingo por la Policía Nacional, lograron capturar a tres individuos vinculados al asesinato del expolicía Wilmer de Jesús Vallecillo Escalante.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) dirigió seis allanamientos, tres en Danlí, El Paraíso, dos en Tegucigalpa y uno en San Pedro Sula, Cortés.

Lo que dio como resultado la detención de dos hombres y una mujer.

En ese sentido, los detenidos, identificados como Nancy Mabel Rosales Ríos, Carlos Antonio Elvir Carbajal y Jorge Luis Velásquez Padilla, enfrentan cargos por los delitos de asesinato.

Asimismo, robo con violencia agravado en perjuicio de Vallecillo Escalante, quien también se desempeñaba como prestamista.

Vallecillo Escalante fue encontrado sin vida con al menos 17 heridas de arma blanca en su espalda, bajo un puente en la colonia El Carrizal de Comayagüela.

Capturan a tres individuos

Relato de los hechos

La investigación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reveló que el 27 de noviembre de 2023, la víctima se encontró con los sospechosos cerca del estadio Nacional.

Posteriormente, lo asesinaron en el puente de la colonia El Carrizal, donde abandonaron su cadáver atado de pies y manos, con la boca amordazada.

Tras el crimen, los presuntos asesinos se dirigieron a Danlí, El Paraíso, en dos vehículos.

Y, según pericias técnicas científicas, una semana después del hecho, el carro de la víctima se registro con otro nombre.

Lea también: Tercer implicado en el asesinato del abogado Eduardo Gauggel Rivas y su hijo es capturado en SPS

Durante los allanamientos en Danlí decomisaron el otro vehículo.

En este momento, trasladaran a los tres detenidos al juzgado con jurisdicción nacional en materia de criminalidad organizada y corrupción.

Donde se llevará a cabo la audiencia de declaración de imputado.

Queda pendiente una orden de arresto contra una cuarta persona relacionada con los hechos.

Sucesos de HondurasEn allanamientos capturan a tres presuntos asesinos de expolicía

Hoy en Deportes