28.9 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Empleados del PNRP protestan en Cortés, exigiendo el pago de salarios

Empleados del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) se manifiestan este viernes en las afueras de las instalaciones del plantel ubicado en Villanueva, Cortés.

Donde realizaron una protesta con quema de llantas para exigir el pago inmediato de tres meses de salarios que les adeudan.

Empleados del PNRP protestan en Cortés, exigiendo el pago de salarios

Créditos: La Tribuna

Los trabajadores bloquearon parcialmente las inmediaciones del plantel y advirtieron que, de no recibir el pago hoy, mantendrán tomada la carretera CA-5 durante toda la Semana Santa, lo que afectaría el tránsito en uno de los principales corredores viales del país.

Durante la protesta, los manifestantes expresaron su inconformidad por la difícil situación económica que atraviesan debido a la falta de pago de sus salarios.

“Llevamos tres meses sin recibir nuestro sueldo y muchas familias no tienen cómo cubrir sus necesidades básicas”, señalaron algunos de los protestantes.

Hasta el momento de esta publicación, no se ha recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) ni del gobierno central respecto a la demanda de los trabajadores.

Las autoridades de Tránsito han sido alertadas ante la posibilidad de que la protesta se extienda a la carretera CA-5, lo que podría generar congestionamiento vehicular durante el feriado de Semana Santa.

Más Noticias de El País