El sindicato de trabajadores de industria maquilera, se tomaron la carretera CA-5 la mañana de este jueves a la altura de la Zona Industrial Privada Buena Vista.
Esta acción la realizan como protesta por el incumplimiento de los contratos colectivos por parte de los patronos. y afirman que han dejado de cumplir con las condiciones laborales acordadas.
Decenas de trabajadores llegaron desde tempranas horas con pancartas y gritando consignas reclamando lo que consideran es un derecho.
¡Adelante, adelante, que la lucha es constante!
¡Los trabajadores conscientes están aquí presentes¡
¡Adelante, Adelante que la lucha es constante ¡
Esas son algunas de las consignas que gritan los empleados, expresando su deseo de ser tratados con justicia y que se respeten sus derechos laborales.
«No trabajaremos hasta que nuestros patronos nos escuchen y cumplan con nuestras demandas», indican.
Esta situación ha provocado la interrupción del paso tanto de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa como en sentido contrario.
Su determinación es clara: no cederán hasta que se respeten sus derechos laborales y se cumplan los compromisos establecidos en los contratos colectivos.
Lea También: Clima en Honduras: Valle registra las temperaturas más altas del país
Mientras avanzan las horas, la protesta se toma fuerza, hasta las 7:40 de la mañana, ningún directivo de la empresa había llegado a negociar con ellos.