22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Empleados de maquila se toman la CA-5 en Villanueva, Cortés

El sindicato de trabajadores de industria maquilera, se tomaron la carretera CA-5 la mañana de este jueves a la altura de la Zona Industrial Privada Buena Vista.

Esta acción la realizan como protesta por el incumplimiento de los contratos colectivos por parte de los patronos. y afirman que han dejado de cumplir con las condiciones laborales acordadas.

Decenas de trabajadores llegaron desde tempranas horas con pancartas y gritando consignas reclamando lo que consideran es un derecho.

¡Adelante, adelante, que la lucha es constante!

¡Los trabajadores conscientes están aquí presentes¡

¡Adelante, Adelante que la lucha es constante ¡

Esas son algunas de las consignas que gritan los empleados, expresando su deseo de ser tratados con justicia y que se respeten sus derechos laborales.

“No trabajaremos hasta que nuestros patronos nos escuchen y cumplan con nuestras demandas”, indican.

Esta situación ha provocado la interrupción del paso tanto de San Pedro Sula hacia Tegucigalpa como en sentido contrario.

Su determinación es clara: no cederán hasta que se respeten sus derechos laborales y se cumplan los compromisos establecidos en los contratos colectivos.

Lea También: Clima en Honduras: Valle registra las temperaturas más altas del país

Mientras avanzan las horas, la protesta se toma fuerza, hasta las 7:40 de la mañana, ningún directivo de la empresa había llegado a negociar con ellos.

HondurasEmpleados de maquila se toman la CA-5 en Villanueva, Cortés

Hoy en Deportes