Por cuarto día consecutivo, los funcionario y empleados de la Asociación de Jueces por la Democracia de Honduras (AJD), realizan plantones pacíficos.
Las protestas las realizan exigiendo la restitución de derechos como el seguro de vida y medico hospitalario, aumento salarial, el nombramiento de jueces por sus aptitudes y la elección de los magistrados.
Con pancartas y consignas, decenas de trabajadores del Poder Judicial en Honduras en San Pedro Sula, piden se haga justicia con sus derechos y salarios.
«En la casa de la justicia queremos justicia», indican en una de las pancartas.
Lea También: Secretaría de Trabajo anuncia aumento del 9.8% al Salario Mínimo
«Señores del Congreso, el Poder Judicial no es un pastel», «No jueguen con nuestras vidas, urge el seguro médico».
En La Ceiba, la AJD y la nueva Asociación de Funcionarios y Empleados, También se pronunciaron exigiendo una solución a los conflictos.
En Choluteca, la Asociación de Jueces por la Democracia y la nueva Asociación de Funcionarios y Empleados, exigen una comisión para solucionar conflictos sobre la cancelación de beneficios de salud, salario y nombramientos democráticos a días de tener una nueva CSJ.
Igualmente en Tegucigalpa, exigen una comisión para solucionar conflictos sobre la cancelación de beneficios de salud, salario y nombramientos democráticos a días de tener una nueva CSJ.