20.8 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

Emitirán pasaportes en Santa Rosa de Copán

La nueva oficina de Control Interior también tramitará permisos migratorios.

Santa Rosa de Copán. Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) inauguró la Oficina de Control Interior en Santa Rosa de Copán, la cual servirá para realizar diferentes trámites migratorios y emisión de pasaportes.

La apertura de esta oficina viene a agilizar y brindar a la población los servicios que extiende el Instituto Nacional de Migración (INM).

A la ceremonia inaugural, asistió el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, junto al director del Instituto de Migración, Allan Alvarenga, quienes resaltaron la importancia de poder ofrecer los servicios de emisión de pasaportes electrónicos en aquella zona.

Durante el evento se contó con el alcalde de Santa Rosa de Copán, Aníbal Erazo Alvarado; la gobernadora del departamento de Copán, Rosibel Mejía Barrera y la vicepresidente del Congreso Nacional, Isis Carolina Cuéllar.

Asimismo, la apertura de una ventanilla de la Secretaría General, donde podrán tramitar solicitudes de permiso especial de permanencia, emisión de constancias, autorizaciones de registro de hoteles y visas consultadas.

“La apertura de la Oficia de Control Interior al ciudadano, marca un hito histórico, ya que supone la extensión de los servicios y la diversificación de los trámites migratorios en la zona occidental de nuestra Honduras”, expresó Tomás Vaquero.

El funcionario agregó que “los funcionarios y los empleados que han sido designados para atender la operación y administración de la oficina gubernamental, que hoy inauguramos, tienen una visión clara y es la de brindar una gestión efectiva, transparente y segura.

“La nueva oficina tendrá la misión de controlar y regular los movimientos migratorios de nacionales y extranjeros en el marco de sus derechos y en aplicación de la Ley de Migración y Extranjería”, añadió Vaquero.

Lea también: Consulado de Honduras en Charlotte en riesgo de cerrar sus instalaciones

También informó que, la tecnología de punta que se utilizará en la oficina será aplicada en todos los sistemas de información instalados en la sede del Instituto Nacional de Migración (INM), en Santa Rosa de Copán y se ha provisto de las herramientas y dispositivos necesarios para fortalecer la seguridad pública con cultura humanitaria y con vocación de servicio.

HondurasEmitirán pasaportes en Santa Rosa de Copán

Hoy en Deportes