25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

Embajada EEUU: “Juntos, trabajamos para una Honduras democrática, próspera y segura”

Tegucigalpa. La embajada de EEUU en Honduras aseguró este miércoles que trabaja en conjunto a Honduras para lograr un país más próspero y seguro.

La embajada en su cuenta oficial de X, antes Twitter, publicó: Estados Unidos trabaja de la mano con el gobierno hondureño, la empresa privada, sociedad civil, organismos internacionales, aliados globales y, por supuesto, con el pueblo de Honduras. Juntos, trabajamos para una Honduras democrática, próspera y segura”.

Por su parte, el Gobierno de Honduras expresó su “inconformidad” con Estados Unidos por opiniones de altos funcionarios de ese país sobre asuntos internos.

“Ante las declaraciones en los últimos días de algunos funcionarios de los EE.UU. y en particular de la Embajadora Laura Dogu, sobre temas internos de Honduras”, dijo Enrique Reina.

Críticas ante elección de fiscales 

Entre otras cosas, altos cargos de EE.UU., han criticado la elección de los nuevos fiscales general y adjunto de Honduras por una Comisión Permanente.

Los críticos aducen que en el Ministerio Público no había un vacío de poder para que una Comisión Permanente eligiera, de manera provisional a los nuevos fiscales.

El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, dijo ante la forma de elección de los dos nuevos fiscales que eso “socava aún mas la confianza en las instituciones hondureñas”.

Lea también: Jessica Oliva, una heroína del Cuerpo de Bomberos

“La decisión tomada hoy por una minoría del Congreso de Honduras de elegir a un nuevo Fiscal General y Fiscal Adjunto socava aún más la confianza en las instituciones del país.

Hacemos un llamado a todos los hondureños a evitar la violencia y buscar consenso en elección del Fiscal General y Adjunto con los 86 votos requeridos”, expresó Nichols.

HondurasEmbajada EEUU: “Juntos, trabajamos para una Honduras democrática, próspera y segura”

Hoy en Deportes