25 C
Honduras
miércoles, abril 17, 2024

Elon Musk quiere enfrentarse a Dimon donde Google fracasó

EE.UU. La visión de Elon Musk es convertir Twitter en una ventanilla única de servicios financieros. No es la primera vez que un grande tecnológico intenta meterse en el terreno de Jamie Dimon, hombre de negocios multimillonario.

Facebook paso años invirtiendo en un proyecto llamado Libra, que se suponía iba a revolucionar los pagos transfronterizos.

Sin embargo, es escrutinio regulador lo obligo a abandonar la iniciativa.

Por su parte, Google planifico una oferta financiera digital e incluso alineo a 11 bancos como socios para el lanzamiento, antes de renunciar  repentinamente al plan.

Asimismo, Amazon Inc. considero la posibilidad de ofrecer cuentas corrientes a los consumidores pero su proyecto nunca se hizo realidad.

Por supuesto Musk no es como otros ejecutivos tecnológicos. Sus decisiones empresariales no suelen seguir caminos predecibles.

Lo que se puede apreciar en los últimos cambios que ha hecho en Twitter, en el que abandono su icónica marca de un pájaro por la letra X.

Además, tiene experiencia en tecnología financiera ya que fundo la empresa ahora conocida como PayPal Holding Inc.

No obstante, la historia sugiere una ardua batalla para Elon Musk.

El panorama esta lleno de empresas tecnológicas estadounidense que intentaron enfrentarse a gigantes bancarios.

Pero tuvieron que reducir sus ambiciones ante la competencia y los largos procesos de aprobación.

La aplicación X imaginada por Elon Musk, conectara la infraestructura de Twitter con X.com, una dirección web que funciona como servicio de enrutamiento a Twitter.

En ese sentido, pone en capas la comunicación, los multimedia y la capacidad de dirigir todo el mundo financiero.

Funciones Financieras

En un mensaje en apoyo de la revisión de Musk, la CEO de Twitter, Linda Yaccarino, dijo que X incluirá funciones financieras como pagos y banca.

Añadió que, Twitter ya obtuvo licencias para transmitir dinero en cuatro estados de Estados Unidos (Arizona, Michigan, Misuri y Nueva Hampshire).

Mismo que era una visión de Musk, indicando que quería que Twitter se pareciera mas a WeChat, un servicio de mensajería convertido en una super app que utilizan a diario millones de personas en China.

Lea también: Ron DeSantis despide a un tercio de su equipo de campaña a las primarias republicanas

También es un titan de la tecnología financiera que permite a los usuarios enviar fondos, pagar bienes y servicios e incluso pedir dinero prestado.

Noticias InternacionalesElon Musk quiere enfrentarse a Dimon donde Google fracasó

Hoy en Deportes