El empresario estadounidense Elon Musk anunció el cierre de la plataforma social X en Brasil tras señalar al magistrado de la Corte Suprema de amenazas con cárcel a sus representantes legales.
Mediante un comunicado Musk anunció el cierre de la red social, indicando que el magistrado Alexandre de Moraes “no respeta la ley ni el debido proceso”.
La decisión surge de requisitos legales que de acuerdo a Elon Musk, cree que le obligarían a violar en secreto las leyes brasileñas, argentinas, estadounidenses e internacionales.
“Debido a las demandas de ‘Justicia’ de Alexandre de Moraes en Brasil que nos obligaría a romper (en secreto) la ley brasileña, argentina, estadounidense e internacional, 𝕏 no tiene más remedio que cerrar sus operaciones locales en Brasil. Es una vergüenza para la justicia”, señaló Elon Musk en su cuenta de X.
Prosiguió: “La decisión de cerrar la oficina de 𝕏 en Brasil fue difícil, pero, si hubiéramos accedido a las exigencias (ilegales) de Alexandre de censura secreta y entrega de información privada, no habría forma de explicar nuestros actos sin avergonzarnos”.
X afirma que Moraes amenazó en secreto con arrestar a uno de sus representantes legales en Brasil si no cumplía una orden judicial para eliminar cierto contenido de su plataforma.
En el documento, el juez determinó que la empresa no había cumplido órdenes emitidas anteriormente y enfatizó que, si no las cumplía, los representantes de la empresa en Brasil enfrentarían una multa diaria de 20.000 reales (unos 3.600 dólares) y una pena de prisión por desobediencia.
En otro mensaje, Musk escribió que el magistrado “debe irse” y apoyó los llamados de la ultraderecha brasileña a iniciar un proceso de ‘impeachment’ contra él.
Lea También:
Elon Musk permitirá que continúe el porno y los desnudos en X