22.9 C
Honduras
martes, abril 16, 2024

Eligen a Nuestra Belleza Occidente Honduras

San Marcos, Ocotepeque. Dos noches llenas de belleza y talento disfrutaron los habitantes de San Marcos, Ocotepeque con la elección de Nuestra Belleza Occidente Honduras, en la segunda edición de este importante certamen y primera elección de Mr. Occidente Honduras.

“Es una nueva plataforma en el occidente del país, pero decidimos ampliarlo a nivel nacional por la relevancia que ha tomado”, señaló su director, Jorge Luis Fuentes.

Indicó que al ver que muchas chicas y chicos de otros departamentos tenían el deseo de participar y apoyar la causa, decidieron hacerlo a nivel país.

Es así que ocho señoritas y siete caballeros de los departamentos de Ocotepeque, Copán, Yoro, Santa Bárbara, Olancho y Cortés participaron, alzándose con la corona; Yazmin Fuentes de San Marcos, Ocotepeque, como Nuestra Belleza Occidente Internacional, Adriana Alejandra Linares, de Azacualpa, Santa Bárbara, Nuestra Belleza Occidente Honduras y el joven Leandro Paz, se convirtió en Mr. Occidente Honduras 2024.

Yazmin Fuentes de San Marcos, Ocotepeque es Nuestra Belleza OccidenteInternacional.
Yazmin Fuentes de San Marcos, Ocotepeque es Nuestra Belleza Occidente Internacional.

Cabe señalar que cada participante, realizó un video resaltando los atractivos de su municipio, como la gastronomía, cultura, etc.

El evento contó con la presencia de invitados especiales, entre ellos el director de Miss Teen Universe Honduras, Franc del Cid y Alex Ferrera del Miss Earth Honduras, asimismo se le brindó un homenaje especial a Denyss Díaz, destacado diseñador del occidente del país.

“Seleccionamos a personas que luchan por estos certámenes, reconociendo su gran trabajo”, agregó Fuentes.

Leandro Paz, se convirtió en Mr. Occidente Honduras 2024.
Leandro Paz, se convirtió en Mr. Occidente Honduras 2024.

En ese sentido, explicó que los objetivos del certamen, son; el empoderamiento de los jóvenes, ya que, con plataformas como estas, tienen un espacio para resaltar sus talentos y deseos de modelar y al mismo tiempo contribuyen con el fin de la organización, de recaudar fondos para obras benéficas en la zona.

Competencia

En la pasarela los caballeros, utilizaron traje casual de verano, para el baile de apertura, luego desfilaron en traje de baño y por último de gala.

Por su parte, las señoritas, vistieron de rosa para el openning, luego en traje de baño, desfile que llamó mucho la atención ya que usaron alas exóticas que las hicieron lucir más espectaculares, finalizando con el traje de gala, destacándose con hermosos vestidos de diseñadores nacionales e internacionales.

Adriana Linares, además obtuvo el premio a las mejores alas de lacompetencia, las cuales fueron diseñadas por Danilo García. Estas
espectaculares alas del Ave Fénix representan; esperanza, aplomo y
regeneración.
Adriana Linares, además obtuvo el premio a las mejores alas de la competencia, las cuales fueron diseñadas por Danilo García. Estas espectaculares alas del Ave Fénix representan; esperanza, aplomo y regeneración.

El jurado, estuvo integrado por personalidades, expertos en certámenes de belleza, tanto del ámbito nacional como internacional, quienes calificaron criterios como desenvolvimiento en la pasarela, carisma, vestuario, entre otros.

El diseñador copaneco, Denyss Díaz, recibió un reconocimiento por su grantrabajo.
El diseñador copaneco, Denyss Díaz, recibió un reconocimiento por su gran trabajo.

Dato:

Adriana Linares, Nuestra Belleza Occidente Honduras, representará a nuestro país en un certamen en Colombia en el mes de junio. Mientras tanto, Yazmin Fuentes, Nuestra Belleza Occidente Internacional, lo hará en El Salvador.

Lea También: República Checa es la nueva soberana Miss World 2024

Farándula y socialesEligen a Nuestra Belleza Occidente Honduras

Hoy en Deportes