22.5 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Eligen a autoridades del TSC, Política Limpia y ratifican fiscales del MP

Tegucigalpa. En una sola moción el Congreso Nacional (CN) logró este miércoles los consensos para la elecciones de las nuevas autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de la Unidad de Política Limpia, y ratifican de los fiscales del Ministerio Público (MP).

En ese contexto, las nuevas autoridades del TSC estará conformada por Jorge Medina (Partido Liberal), Ricardo Montes (Partido Nacional) y Itzel Palacios (Partido Libre).

Los nuevo comisionados de la Unidad de Política Limpia (UPL) quedo integrada por Ivonne Ardón (PL), Vladimir Mendoza (Libre) y Emilio Hércules (PN).

Asimismo, la moción incluía las autoridades el Tribunal Justicia Electoral (TJE), como magistrados a Miriam Barahona (PL), Mario Mendoza (Libre) y Mario Flores (PN).

El Congreso Nacional ratifico a Jhoel Zelaya como Fiscal General y juramentaran a Marcio Cabañas como Fiscal General Adjunto del Ministerio Público.

Lea también: Ya existen consensos para elegir autoridades del TSC, Política Limpia y ratificaran fiscales del MP

Jorge Calix encara a Luis Redondo

El diputado del Partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, no se guardó nada contra el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y lo encaró luego de reunirse con Nasri Asfura a pesar de tener requerimientos fiscales en curso.

“¿Por qué esos requerimientos no se han movido?, dígame sí el caso de 50 millones de dólares del socio de “Tito” Asfura, está metido en esta negociación”, dijo Cálix.

De igual forma, lamentó que todos los cargos se pusieran en una sola moción, ya que considera que no debió hacerse de esa forma y lo tildó de ser una “cachurecada”.

PolíticasEligen a autoridades del TSC, Política Limpia y ratifican fiscales del MP

Hoy en Deportes