Desde tempranas horas los delegados de las Juntas Receptoras de Votos en varios centros de votación en San Pedro Sula, han quedado esperando el material electoral.
Desde las cinco de la mañana, generalmente los centros de votación abren sus puertas para que ingresen las maletas electorales y la junta receptora para el conteo y revisión del material.
Sin embargo, varios centros permanecen aún cerrados por falta del material electoral y los custodios que llevarían dicho elemento.
En San pedro Sula, la Escuela San Vicente de Paúl que alberga a una gran cantidad de votantes, sigue a la espera de las maletas electorales.
Otro de los centros que también sigue cerrado es el Centro básico de la colonia Colombia.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, no ocultó su molestia al llegar a la Universidad Nacional de Honduras y encontrarla cerrada. Con fuertes declaraciones, expresó su descontento ante la situación en este centro de votación.
Con cuatro horas de retraso llegaron las maletas electorales a la escuela Paz Barahona de San Pedro Sula. La ciudadanía denuncia un caos total en la entrega del material electoral, lo que ha generado frustración y preocupación entre los votantes.
En el centro de votación Instituto Experimental La Salle, también sufrió horas de retraso en la recepción de las maletas electorales.
CNE enfrenta desafíos en las elecciones primarias en Honduras 2025