El candidato del Partido Nacional, Nasry ‘Tito’ Asfura, continúa encabezando los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre, según el último cómputo del Consejo Nacional Electoral (CNE), que registra un 99,40 % de actas escrutadas.
Con estas cifras, Asfura suma 1.298.835 votos (40,52 %), mientras que Salvador Nasralla, del Partido Liberal, acumula 1.256.428 sufragios (39,48 %).
La diferencia se mantiene cercana y genera expectativa, ya que faltan por contar más de 2.700 actas con inconsistencias, que podrían superar los 500.000 votos y alterar el resultado final.
La candidata del gobernante Partido Libre, Rixi Moncada, se mantiene en el tercer lugar con 618.448 votos (19,29 %).

El CNE continúa con el escrutinio especial de las actas pendientes, un proceso clave que determinará el resultado oficial de la elección presidencial.


