18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

“El tic, tac para los golpistas continúa”: Ministro de Defensa

Esta nueva advertencia la lanzó ayer el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, al referirse a los responsables de lo ocurrido con el golpe de Estado que derrocó a su tío, el expresidente Manuel “Mel” Zelaya.

“La amnistía fue aprobada, pero esta figura para delitos de lesa humanidad, como el del golpe de Estado de 2009, no prescribe”.

Esta nueva advertencia la lanzó ayer el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, al referirse a los responsables de lo ocurrido con el golpe de Estado que derrocó a su tío, el expresidente Manuel “Mel” Zelaya.

A la luz de esos hechos, volvió a señalar que “El tic, tac” para los golpistas continúa hasta que se haga justicia, “es un clamor de la gente que protestó contra un golpe de Estado y esperamos que en ese sentido”, justificó.

En un claro mensaje a los dirigentes del recién constituido movimiento denominado BOC, les dijo que aprendan un poco de democracia a “las cabezas calientes que salen a las calles, pese a que callaron con el golpe de Estado, la reelección ilegal, la venta del territorio nacional a través de las Zede y el saqueo de la narcodictadura”.

Lea También: “Operación Candado” llega al occidente del país

Aunque no lo citó por nombre y apellido, Zelaya Rosales se refirió a un incidente en que estuvo supuestamente relacionado el exjefe de las FFAA, Romeo Vásquez: “Varios que se involucraron en bandas de robo de vehículos y que en su momento fueron primeras portadas, hoy hablan de moral y de democracia”, dijo.

Sobre las amenazas a muerte que denunció Romeo Vásquez, refirió que “mi personalidad no acostumbra a andar amenazando a nadie, se habló de justicia, una justicia que no ha llegado, por lo que esperamos que en base a las leyes tarde o temprano llegue esa justicia”.

Como lo han hecho otros funcionarios, dijo que la convocatoria de la presidente Xiomara Castro sigue firme para una movilización nacional el próximo 29 de agosto para exigir la elección de las autoridades de la Fiscalía hondureña.

Políticas“El tic, tac para los golpistas continúa”: Ministro de Defensa
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad