29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

El Salvador se prepara para efectos de huracán, según Protección Civil

San Salvador.- El Salvador se prepara para los posibles efectos de la tormenta “Julia”, que se va ir fortaleciendo gradualmente hasta llegar a ser un huracán.

El director de la Dirección General de Protección Civil, Luis Amaya, expresó: “Estamos trabajando ante la probable incidencia a fin de poder preparar acciones concretas”, dijo.

Asimismo, señaló que ya se han preparado con 61 albergues a nivel nacional.

Igualmente, destacó que “el objetivo de nuestro trabajo es tener todos los recursos dispuestos a fin de que la población se evacué y albergue adecuadamente”.

Lea también: COPECO pide a vacacionistas retornar a sus hogares el sábado ante amenaza de huracán

Julia entraría por el oriente de El Salvador

El director de Protección Civil apuntó que, de acuerdo al monitoreo realizado, la tormenta tropical “estaría entrando al país por el oriente.

El ingreso del fenómeno natural provocaría mucha lluvia en el territorio salvadoreño y pone en riesgo a miles de personas.

Vigilancia de huracán

El Centro Nacional de Huracanes emitió ya una vigilancia de huracán para San Andrés, Providencia y Santa Catalina en Colombia.

Según el NHC, Julia se mueve hacia el oeste y se espera que siga su rumbo hacia Centroamérica.

Trayectoria del ciclón

El pronóstico de trayectoria indica que Julia se desplazará hoy cerca de la costa del noroeste de Venezuela y la península de Guajira de Colombia.

Asimismo, cruzará el suroeste del mar Caribe y el sábado por la noche, con vientos de categoría de huracán, pasará cerca de San Andrés y Providencia.

A fines de 2020 ese archipiélago cercano a las costas de Nicaragua y especialmente la isla Providencia fue devastado por el huracán Iota, de categoría 5.

El domingo el huracán formado a partir de Trece se acercará a la costa de Nicaragua. EFE

Noticias InternacionalesEl Salvador se prepara para efectos de huracán, según Protección Civil
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad