El rey de Reino Unido, Carlos III tiene uno de los privilegios más curiosos y es el de celebrar su cumpleaños dos veces al año.
Este fin de semana el monarca festejará de manera oficial su nacimiento con una fiesta de la que miles de británicos y turistas que se encuentren en Londres podrán disfrutar.
El Trooping the Colour o Desfile del estandarte es la celebración oficial del pueblo británico a su rey.
Sin embargo, ¿por qué los reyes británicos tienen dos cumpleaños? Aquí te lo decimos.
¿Por qué los reyes de Reino Unido tienen dos cumpleaños?
Los reyes y reinas de Reino Unido celebran tanto una fiesta pública, considerado su cumpleaños oficial, así como un acto más privado en la fecha real.
El soberano cumplirá 76 años el 14 de noviembre, pero la tradición dicta que en junio, con una temperatura más benigna, se organice una ceremonia pública.
Es decir, una celebración con un desfile militar y una aparición de la familia real en el balcón.
Carlos III ha tenido celebraciones discretas en sus cumpleaños privados anteriores como monarca.
Asimismo, Carlos ya encabezó su primer cumpleaños oficial en junio del año pasado, poco más de un mes después de su coronación como soberano.
La razón por la que las celebraciones de cumpleaños del rey se realizan tradicionalmente el segundo sábado de junio es el clima.
Se busca que la lluvia no arruine el desfile, por lo que el festejo real suele hacerse poco antes del inicio del verano boreal, cuando el clima suele ser cálido y soleado.
La BBC señala que el tatarabuelo de Carlos III, el rey Eduardo VII (rey entre 1901 y 1910) nació en noviembre, un mes con un clima frío y lluvioso.
Debido a que estas fecha no serían la ideales para un gran desfile de cumpleaños, decidió combinar un desfile militar anual en el verano con las celebración de su cumpleaños.

¿Qué es el desfile Trooping the Colour?
El desfile Trooping the Colour era una ceremonia militar que existía como un evento independiente al cumpleaños del rey.
De acuerdo a CNN, Se volvió oficial y permanentemente una celebración de cumpleaños después de que Jorge III se convirtiera en re en 1760.
Eduardo VII, el sucesor de la reina Victoria, habría sido el primer monarca que recibió el saludo en este evento en persona.
Lea también: (VIDEO) Vandalizan retrato del Rey Carlos III en una galería de Londres
«Celebrado tradicionalmente el segundo sábado de junio, independientemente de la fecha real de nacimiento del Soberano, el desfile es una oportunidad para que la División de la Casa demuestre su excelencia profesional y lealtad a la Corona”, indica el Ejército británico en su sitio web.
El desfile es transmitido a nivel mundial, por lo que también representan un símbolo del poder suave de Reino Unido ante sus aliados y enemigos, de acuerdo con el Ejército.
Durante el desfile, el Color del Rey (bandera del Regimiento) es «Trooped», es decir: llevado en alto por uno de los oficiales más subalternos del Regimiento a través de las filas de los soldados.
Este año, la responsabilidad recae en el teniente Harry Winterbottom de la Guardia Irlandesa.
Esta ceremonia en la antigüedad habría permitido a los soldados familiarizarse con el color al que tendrían que unirse por seguridad.
Dicho de otro modo, para reagruparse, en medio del cuerpo a cuerpo y el caos de la batalla.